Además, culminó con la actuación de siete bandas en conciertos breves en las Ruinas de Santa María en un festival adaptado a la situación de la pandemia.
El VI Festival ‘Cazorla Suena’ adaptó esta edición a la situación de la pandemia y celebraráó su sexta edición por primera vez en las Ruinas de Santa María, en un conjunto de siete conciertos de formato corto y con todas las medidas de seguridad adaptadas para eventos culturales. Además, se presentó el disco original producido por el Ayuntamiento de Cazorla y en el que participan todas las bandas locales del municipio.
El teniente de alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha manifestado que “la música sobrevive a esta situación y hemos querido adaptar el festival a la situación de la pandemia, ahora más que nunca, en el que estamos viendo como está afectando negativamente esta crisis sanitaria en el sector”. En este sentido, ha indicado que “hemos elaborado una programación de conciertos reducido para adaptar horarios y hacer que los espectadores puedan disfrutar de buena música, en el que contaremos con la presencia de bandas como Supervilar, Aiyê, Pino, Oveja Negra, Bandalia Rocks, Los Tragos y Alice Soul”, siendo todo un éxito de participación.
En la previa, Olivares explicó que “vamos a aprovechar el momento para la presentación del disco del Cazorla Suena, producido por el Ayuntamiento de Cazorla, un proyecto musical que pretende reconocer la labor de las bandas de pop-rock de Cazorla y su comarca durante más de cuatro décadas”. En esta línea, ha explicado que “desde el verano del año pasado, músicos, producción, técnicos de sonido, masterización, diseño gráfico y un sin fin de personas vinculadas a esta causa, han estado trabajando para hacer realidad este proyecto, una oportunidad de dar presencia a un colectivo muy numeroso, que tiene mucho que sonar, que ofrecer, y que quiere hacerse hueco en el panorama cultural provincial, regional y por qué no, nacional”.
El edil, ha trasladado que “en esta presentación oficial de este disco, podremos disfrutar de un soporte en CD con una presentación, libreto exclusivo y con todo tipo de detalles, en el que participan casi una veintena de bandas del municipio y su comarca, y poder adquirirlo”. Al hilo, ha destacado que “se puede disfrutar desde hace unos meses de este trabajo en las plataformas digitales musicales como Spotify y Youtube”.
El disco ha sido diseñado por la empresa ‘El Sombrero Verde’ con ilustraciones de Ana Domínguez y cuenta con un tema de cada banda local y de la comarca como son Canal Independiente, Pino, Fanáticos del Groove, La Sonrisa de Chesire, Los Tragos, Jose Insaciable, Juan Tamayo, Campo a Través, Rin Ran Machine, Charles Butler y Jesús Estudillo, Supervilar, Inkautos, Kabezazo de Muflón, Dark Lomo, Aiyê, Alice Soul, Old School Band, Los Riders y Oveja Negra y ha contado con el asesoramiento y colaboración en este proyecto con el Centro Guadalinfo de Cazorla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario