Ya están a la venta los abonos para este festival, que se celebrará del 13 al 15 de julio
BluesCazorla, considerado el mejor festival de blues de España y uno de los mejores del mundo, ya tiene marcadas sus fechas en el calendario. Del 13 al 15 de julio de 2017, celebrará su 23ª edición "con el mejor cartel posible", según sus organizadores, y con una propuesta que vuelve a vincular la cultura y el turismo.
El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en la presentación del BluesCazorla 2017, festival para el que ya están a la venta los abonos. Fernández ha recordado que este festival forma parte de la acción promocional 'Jaén en julio', "donde el BluesCazorla no solo ocupa un lugar destacado sino que también fue de los pioneros junto a Etnosur y el entonces Festival del Aire de Segura".
En este sentido, el diputado de Promoción y Turismo ha puesto de relieve que 'Jaén en julio' es un paraguas que funciona, con el que promocionamos mucho más que cinco festivales musicales, que son únicos en sus estilos, y a través de los que intentamos incrementar las cifras turísticas en un mes que es complicado para la provincia por las temperaturas y la oferta de sol y playa de otros destinos cercanos".
Además, el vicepresidente segundo de la Diputación ha hecho referencia al 20 aniversario de la marca 'Jaén, paraíso interior', y ha subrayado que entre los muchos factores que "han sido determinantes en el crecimiento turístico que nuestra provincia ha experimentado en estos 20 años, un ejemplo es el BluesCazorla, porque es uno de los referentes internacionales de la música blues, y una cita ineludible que sucede en un entorno turístico también de primer nivel".
La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha destacado la apuesta de Cazorla por el binomio cultura y turismo, así como el impacto en las economías locales de este tipo de eventos. "Nuestra provincia se convierte en julio en el centro musical de Andalucía, y nos ofrece cinco géneros musicales, cinco estilos y cinco citas que seguirán trayendo visitantes a nuestra tierra".
Por su parte, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha recordado los inicios del BluesCazorla, "el resultado de un loco como Carlos Espinosa, que quería traer el Mississippi al Guadalquivir y en Cazorla" y que encontró respaldo en el Ayuntamiento. Ya en la etapa presente, el alcalde ha comentado el éxito del primer concurso de bandas de blues del pasado año y ha adelantado que para la segunda edición, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril, se han inscrito más de 60 bandas de las que dos se sumarán al cartel del BluesCazorla 2017.
Esta edición contará con el soporte TIC, apoyo logístico y de comunicación del Centro Guadalinfo de Cazorla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario