El próximo 25 de abril celebraremos en el Centro Guadalinfo de Cazorla un taller de Estrategia Digital dentro del marco formativo de Andalucía Lab, está dirigido a emprendedores, directivos, técnicos y profesionales de marketing, ventas y comunicación, así como a directores generales y funcionales y, en general, personas motivadas por impulsar el crecimiento de sus organizaciones.
Puedes inscribirte en: http://www.andalucialab.org/eventos/estrategia-digital-jaen/
DESCRIPCIÓN:
La transformación digital de la sociedad es un hecho incuestionable de alto impacto en las personas, los procesos, la comunicación y la información que genera por igual amenazas y oportunidades en un contexto en el que la única constante es el cambio.
La oportunidad para las empresas y organizaciones consiste en abordar la transformación digital con una estrategia planificada y una implantación tan ágil como flexible y la gran amenaza es no avanzar hacia una propuesta de valor enfocada en la experiencia de cliente
OBJETIVOS:
Generar una visión estratégica crítica de los retos de la transformación digital y su impacto, tanto social como en la cuenta de resultados para sensibilizar de la importancia de diseñar e implantar un plan de digitalización empresarial con una estrategia planificada.
Facilitar el proceso de implantación de una estrategia digital mediante una metodología sencilla y estructurada basada en la matriz de impacto y esfuerzo diseñando una hoja de ruta eficaz que incremente las probabilidades de éxito del proceso.
CONTENIDOS:
PORQUÉ: Retos e impacto
Nuevos modelos de relación
Nuevos modelos de negocio
Nuevo enfoque de la transacción
Hábitos y procesos de información, uso, consumo y compra
Fragmentación de audiencias
Cambio en el poder de negociación
Tendencias sociales. Compartir valores
.QUÉ: Experiencia de cliente
Transformación digital
Recursos capacidades y competencias con foco en el cliente
Innovación y tecnología orientada a las personas
DÓNDE: No es tener tecnología es ser digital
El modelo de negocio
Información y conocimiento. Big data
Diseñar la experiencia de cliente
Contenidos, soportes y comunicación
Personas y competencias digitales
Procesos y actividades de la cadena de valor
CÓMO: Matriz de impacto y esfuerzo
El impacto de la digitalización en la cuenta de resultados
Esfuerzo de integración
Quick Wins
Priorización
Planificación estratégica de digitalización
CUÁNDO: La Hoja de ruta del plan estratégico de digitalización
Formulación estratégica
Roadmap digital
Procesos de Implantación
Conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario