Un documental de Juan Vadillo y Marina Paniagua cierra el I "Cazorla suena".
El Ayuntamiento cazorleño presentó el trabajo de los jóvenes realizadores sobre el festival local de rock y pop.
El Ayuntamiento de Cazorla aprovechó las fechas navideñas, durante las que regresan muchos de los cazorleños que viven fuera del municipio, para presentar el documental sobre el I 'Cazorla Suena', festival del rock y pop cazorleños celebrado en septiembre pasado que parece tener asegurada su continuidad los próximos años.
El éxito de la propuesta y la pasión que despertó entre todos los aficionados a la música de esta comarca quedó perfectamente reflejado en la producción elaborada por los dos jóvenes realizadores Juan Vadillo y Marina Paniagua.
El particular ambiente del pop y el rock de los años 60 y 70 se mezcló en este trabajo multimedia con el de la movida ochentera o el más contemporáneo, añadiendo grandes dosis de humor e ironía, así como una pizca de emoción. Más de cinco décadas y cuatro generaciones de pop y rock 'n' roll made in comarca de Cazorla fueron compiladas en un vídeo de hora y cuarto de duración que se hizo muy corta para quien quiso disfrutarla en el Teatro de la Merced.
Después, en el Patio del Ayuntamiento, se preparó un muy especial 'umplugged' en el que participaron varias de las bandas que en su día se subieron al escenario del Auditorio del Cristo, junto a otros intérpretes que no pudieron hacerlo por distintos motivos.
Ayer y hoy
Entre ellos estaban los hermanos Castro Yoshihara, María y Enrique, unos jovencísimos músicos que darán mucho que hablar. También la espléndida voz de Olaya Plaza, que no deja de sorprender a propios y extraños cada vez que acaricia los sentidos, en solitario o acompañada de su banda.
Sólo por disfrutar de ella merece la pena acudir a cualquier lugar, ya sea en un concierto sobre un escenario, en una performance junto al Castillo de la Yedra o en la intimidad de la familia y los amigos.
Todo en una noche en la que se recordó el I 'Cazorla Suena', en el que catorce bandas de Cazorla, una de La Iruela -Inkautos- y otra de Peal de Becerro -SDM- tuvieron la compañía de una de las formaciones con más tirón entre finales de los 80 y principios de los 90 del pasado siglo: La Frontera. Dead Flowers, SDM, Cazorleans Blues Band, Inkautos, Murmuria o Aiyê fueron el rutilante presente junto a Ángel Moreno & Juan Tamayo, Los Ryders, Canal Independiente, Old School Band y Drop of my Soul.
Un artículo de Jose Luís González para diario Ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario