Por el momento, más de 750 personas participarán en la carrera de obstáculos de Cazorla.
La Eternal Running supera a falta de diez días de su celebración el número de inscritos del pasado año, alcanzando por el momento las 750 personas, que podrán disfrutar de una carrera de 10 kilómetros y 70 obstáculos.
Así lo ha asegurado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que “ve este evento como una ocasión más para promocionar Cazorla y seguir atrayendo a un mayor número de turistas cada año”. En esta línea, ha detallado “que esta carrera, que llega a Cazorla por segundo año consecutivo, complementa a la perfección la oferta de ocio y naturaleza que durante todo el año hay en nuestro municipio”.
El plazo de inscripción para la prueba aún sigue abierto y continuará así hasta el próximo 16 de mayo. “Esperamos superar las 1.000 inscripciones ya que es el único lugar de Jaén donde se celebra este circuito mundial apto para todo tipo de deportistas que se denominan invencibles”, ha asegurado.
La Eternal Running tiene una repercusión directa e inmediata en el municipio, ya que solamente alojándose el 40 por ciento de los inscritos “los establecimientos hoteleros de la localidad estarían prácticamente llenos”. Además, cuenta con una repercusión mediática importante “mostrándose fragmentos de vídeos de la prueba en buena parte de los canales de televisión de índole nacional”, ha concluido.
Por último, desde la organización, animan a todo el que quiera participar como voluntario en esta carrera a que se ponga en contacto con la Oficina de Juventud o el Centro Guadalinfo de Cazorla e inscribirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario