El Centro Guadalinfo de Cazorla
presenta entre sus actividades primaverales una gran oferta de
servicios, que trasciende desde la propia alfabetización digital,
hasta el desarrollo TIC de jóvenes y potenciales emprendedores.
Se cumplen 9 años de uno de los
proyectos más consolidados en nuestra región, fruto de ese
desarrollo hoy en día podemos disfrutar de uno de los centros con
más actividades, servicios y sinergias de la localidad, como es el
Centro Guadalinfo de Cazorla. Actualmente además de ofrecer proveer
de acceso y asesoramiento TIC al municipio, en su catálogo de
servicios se están ofreciendo talleres de Alfabetización Digital, y
por estas fechas también, de correo electrónico para los ciudadanos
que estén interesados. Pero esa es sólo una de las partes del
centro, ya que también, y gracias a los acuerdos de colaboración
con el CADE, se presta un soporte integral en nuevas tecnologías a
los empresarios y autónomos de la localidad, es decir, Guadalinfo
puede asesorar tanto en la “modernización de la empresa” como a
encontrar los medios para conseguir que las ideas y proyectos salgan
hacia adelante, la ayuda también con la Administración Electrónica
o con las gestiones propias del SAE o del SEPE se pueden añadir
también a la carta de servicios.
Pero esto no sólo queda aquí,
Guadalinfo trabaja y mantiene estrecha relación con el
asociacionismo local, donde se pretende que las Tecnologías de la
Innovación y la Comunicación sean también un lugar de desarrollo
para estas entidades, y que puedan sobrevivir y crecer con la
aportación de sus miembros y la sociedad.
Fruto de las sinergias entre entidades
caben destacar también el comienzo de actividades conjuntas con la
Casa de Oficios “Cazorla Innova”, la cual y desde la dirección
de la misma, se apuesta por el Centro Guadalinfo como parte
responsable de la proyección, promoción e innovación de un oficio
tradicional como es la forja, para que tenga futuro en los jóvenes
de la localidad.
Guadalinfo Cazorla también
colabora con el Ayuntamiento de Cazorla, buscando la optimización en
sus servicios, donde se pretende también acercar la Administración
Electrónica Local al ciudadano, intentado eliminar esa “brecha
digital” existente en las gestiones locales, un trabajo que poco a
poco va cosechando sus frutos, y lo más importante: que la
ciudadanía pueda realizar sus gestiones con la institución de forma
más sencilla.
Así también, si tienes
alguna propuesta, duda o cualquier gestión relacionada con las TICs,
la innovación, proyecto o asociación, no dudes en visitar el
centro, ya que dispone de actividades de acompañamiento
personalizado para atender al ciudadano.
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